SETENA está a las puertas del lanzamiento de la Plataforma Digital

/, Noticias/SETENA está a las puertas del lanzamiento de la Plataforma Digital

SETENA está a las puertas del lanzamiento de la Plataforma Digital

A partir de la segunda semana del mes de agosto, la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA), llevará a cabo de manera oficial el lanzamiento controlado de la Plataforma Digital, habilitando, en primera instancia, la solicitud en línea de la viabilidad ambiental.

Como estrategia de lanzamiento, en las primeras semanas se habilitará la presentación controlada de solicitudes tramitadas con el formulario D2, esto en procura de realizar una validación de la funcionalidad y la facilidad de uso de la herramienta tecnológica, los flujos internos y el cumplimiento de la normativa vigente. Conforme se avance en este proceso, se estima que, para la segunda semana posterior a su lanzamiento, se habilitará la tramitación de solicitudes con el formulario D1 para proyectos de inversión pública o alto impacto social previamente seleccionados. De esta manera, se busca recibir la retroalimentación necesaria de cara a la habilitación para uso general de todos los usuarios.

Con el lanzamiento de esta Plataforma, SETENA avanza un paso importante hacia la modernización de sus procesos, dotando a su personal de herramientas tecnológicas que simplifican su trabajo diario, teniendo disponible en todo momento y desde cualquier lugar del país, la información completa de los expedientes digitales que ingresan a la institución. Asimismo, el portal web permitirá a los usuarios completar su solicitud en línea y presentarla de forma ágil y expedita ante la SETENA, ofreciendo transparencia e información oportuna a usuarios y público en general.

El requisito indispensable para llevar a cabo estos trámites será contar con firma digital, para esto, se insta a los usuarios a tramitar con anticipación su certificado de firma digital, mismo que requerirá para garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales que se remitan a la institución.

En las siguientes fases del proyecto se continuará con el lanzamiento paulatino de los diversos trámites que se llevan a cabo en la Secretaría. De esta manera, SETENA se compromete con Costa Rica a seguir innovando, en procura de brindar a colaboradores y público en general más servicios digitales de calidad.

Por | 2018-08-08T22:08:20+00:00 agosto 8th, 2018|Institucion, Noticias|Comentarios desactivados en SETENA está a las puertas del lanzamiento de la Plataforma Digital