En Costa Rica, la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos (Ley 8454) es firmada el 22 de agosto del 2005. Esta Ley faculta la posibilidad de vincular jurídicamente a los actores que participan en transacciones electrónicas, lo que permite llevar al mundo virtual transacciones o procesos que anteriormente requerían el uso de documentos físicos para tener validez jurídica, bajo el precepto de presunción de autoría y responsabilidad, además lo anterior sin demérito del cumplimiento de los requisitos de las formalidades legales según negocio jurídico.

Conocido lo anterior, la SETENA les comunica que recibirá documentos firmados digitalmente en formato PDF que cumplan con la Política de Formatos Oficiales de los Documentos Electrónicos Firmados Digitalmente.

Para lo anterior, hemos dispuesto en este Sitio Web las guías de configuración y verificación de la firma digital aceptadas por la Institución.

Cabe destacar que solo serán recibidos los documentos que cumplan con esta normativa, por lo que recomendamos verificar previamente los mismos, según se establece en la guía correspondiente.