La Secretaría Técnica Nacional Ambiental se crea como órgano de desconcentración máxima del Ministerio del Ambiente y Energía, cuyo propósito fundamental es, entre otros, armonizar el impacto ambiental con los procesos productivos, así como el de analizar las evaluaciones de impacto ambiental y resolverlas dentro de los plazos previstos por la Ley General de la Administración Pública, y cualesquiera otras funciones necesarias para cumplir con sus fines (artículo 84 y 85 de la Ley Orgánica Ambiental). La SETENA cuenta con un titular superior jerárquico, el Secretario General, quien funge como Presidente de la Comisión Plenaria. En este apartado podrá encontrar detalles sobre la persona que ostenta el cargo de director, su agenda de actividades más importantes y las agendas a tratar en las reuniones de la Comisión Plenaria, así como las principales decisiones tomadas durante el año.

 

Secretario General: Lic. Marco Arroyo Flores

Ver agenda de actividades

Ver currículum

Sobre la Comisión Plenaria

Los miembros de la Comisión Plenaria serán nombrados con base en un perfil de competencias y habilidades técnicas y gerenciales, así como requisitos de formación académica y experiencia, quienes laborarán a tiempo completo para la SETENA, de conformidad con lo establecido en los artículos 85 y 88 de la Ley Orgánica del Ambiente, sin perjuicio de poder regresar a ocupar el puesto de su respectiva institución al cese de su nombramiento.

Funciones:

Descargar Decreto-36815-MINAET (Formato Word/ Pdf)

Miembros de la Comisión Plenaria:

Msc. Dunya Porras Castro

Ing. Ana Martínez Charpentier

Dra. Priscilla Cubero Pardo

Ing. Berny Quirós Vargas

Msc. Marvin Boza Quesada

Lic. Miguel Marín Cantarero

Ver currículums  

Temas a tratar en sesiones de Comisión Plenaria

Ver agendas

Decisiones tomadas

Ver resoluciones