Funciones
Dentro de sus funciones se encuentra:
- Brindar la asesoría técnica para el buen funcionamiento de los departamentos técnicos de la SETENA.
- Revisar proyectos de ley, reglamentos e informes técnicos relacionados con los procesos de evaluación ambiental.
- Dar seguimiento a las actividades, obras o proyectos con el fin de establecer una comunicación oficial con el desarrollador de la evaluación de impacto ambiental.
- Velar para que al administrativo, se le brinde en forma eficiente y de manera expedita las soluciones a sus necesidades.
- Coordinar con el Director Administrativo las acciones para lograr la estabilidad laboral de los funcionarios del Departamento Técnico de la SETENA.
- Atender solicitudes de audiencia acerca de los proyectos que se tramitan en la SETENA.
- Dar seguimiento a las solicitudes de la Comisión Plenaria acerca de proyectos en trámite y / o seguimiento ambiental.
- Representar a la Secretaría General cuando se le requiera.
- Velar porque todas las funciones de los Departamentos Técnicos se cumplan a cabalidad.
- Participar en la revisión de la Reglamentación atinente a SETENA.
Según decreto: Decreto Nº 36815-MINAE (Reglamento de Organización de la Estructura Interna de Funcionamiento de SETENA) Artículo 19.