Dirección Técnica

La Dirección Técnica está conformada por los siguientes Departamentos y Oficinas Regionales:

Departamento de Evaluación Ambiental , Departamento de Evaluación Ambiental Estratégica , Departamento de Auditoría y Seguimiento Ambiental y Oficinas Regionales.

Funciones

Dentro de sus funciones se encuentra:

 

  •  Brindar la asesoría técnica para el buen funcionamiento de los departamentos técnicos de la SETENA.
  •  Revisar proyectos de ley, reglamentos e informes técnicos relacionados con los procesos de evaluación ambiental.
  •  Dar seguimiento a las actividades, obras o proyectos con el fin de establecer una comunicación oficial con el desarrollador de la evaluación de impacto ambiental.
  •  Velar para que al administrativo, se le brinde en forma eficiente y de manera expedita las soluciones a sus necesidades.
  •  Coordinar con el Director Administrativo las acciones para lograr la estabilidad laboral de los funcionarios del Departamento Técnico de la SETENA.
  •  Atender solicitudes de audiencia acerca de los proyectos que se tramitan en la SETENA.
  •  Dar seguimiento a las solicitudes de la Comisión Plenaria acerca de proyectos en trámite y / o seguimiento ambiental.
  • Representar a la Secretaría General cuando se le requiera.
  • Velar porque todas las funciones de los Departamentos Técnicos se cumplan a cabalidad.
  • Participar en la revisión de la Reglamentación atinente a SETENA.

 

Según decreto: Decreto Nº 36815-MINAE (Reglamento de Organización de la Estructura Interna de Funcionamiento de SETENA) Artículo 19.