Planificación Institucional

Apoyamos a nuestra institución a lograr los objetivos Estratégicos Sectoriales del Plan Nacional de Desarrollo, sus metas propuestas y la ruta a seguir del Gobierno de la República. Las funciones del Departamento están reglamentadas principalmente en el Decreto Nº 36815-MINAE (Reglamento de Organización de la Estructura Interna de Funcionamiento de SETENA) y en el Reglamento n° 37735 (Reglamento General del Sistema Nacional de Planificación).

Las funciones están distribuidas en 4 pilares: Planificación Estratégica Institucional, Coordinación Interinstitucional, Gestión de Mejora Continua y Control Interno Institucional.

Funciones

Dentro de sus funciones se encuentra:

 

Infografía Planificación

 

Planificación Estratégica

Planificación Estratégica de la Institución


Para alcanzar los objetivos institucionales de SETENA, el Departamento de Planificación orienta la implementación y la ejecución de planes y programas, como las mejores estrategias para alcanzarlas. Además, de gestionar la integración de los planes operativos y estratégicos de SETENA, el Departamento de Planificación formula y verifica el Programa Institucional de Inversiones Públicas.

 

 

 

Cooperación Internacional



Coordinación Interinstitucional


El Departamento coordina directamente con otras instituciones públicas, sea transfiriendo informaciones o cooperando con las implementaciones de estrategias y políticas públicas aplicables a SETENA. Entres las diversas instituciones a las cuales el Departamento de Planificación trabaja en coordinación están: MIDEPLAN, Centro de Información de Planificación para el Desarrollo, Asamblea Legislativa, Sistema Nacional de Planificación, Casa Presidencial, Secretaria del Subsector de Energía y demás actores.

 

 

 

Mejora Contínua



Gestión de Mejora Contínua


SETENA aplica las herramientas de mejora continua en todos sus actividades, pues la gestión de procesos es imprescindible para alcanzar la excelencia.. El Departamento de Planificación participa en la gestión de la mejora continua, proponiendo iniciativas, de seguimiento y de evaluación. Añadido a estos procesos, Planificación también participa en la revisión de los Reglamentos Internos y sus procedimientos enfocados en la desconcentración y descentralización de los servicios Públicos.

 

 

 

Control Interno



Control Interno Institucional


Un pilar esencial de la mejora continua es el seguimiento. El Departamento de Planificación promueve un sistema de Control Interno e identificación de riesgos, desde lo cual es posible rendir informes estratégicos y de transparencia al público y otras instituciones, en especial para el Contraloria General de la República.