COMUNICADO
Empresas
Consultores y Regentes Ambientales

ASUNTO: Depósitos que fueron realizados erróneamente en la cuenta Minae ingresos colones N°100- 01-202-000509-8, Cuenta IBAN CR18 0151 2021 0010 0050 99, ya que la cuenta bancaria para el depósito de formularios cambió a partir del año 2021.

 

Estimados consultores.

Se ha venido comunicando en todos los medios electrónicos disponibles que por disposiciones del Ministerio de Hacienda y en cumplimiento de las normas NICSP, SETENA no está autorizado para mantener en custodia ingresos o depósitos no identificados, se detalla los depositados que se realizaron erróneamente en la cuenta Minae ingresos colones N°100- 01-202-000509-8, Cuenta IBAN CR18 0151 2021 0010 0050 99, por lo que se les solicita tramitar la devolución de estos dineros.

 

 Depósitos


IMPORTANTE: 

 

La solicitud de devolución de dinero se realiza de la siguiente manera: Si posee firma digital, ingresa a través de PORTAL DE RECEPCION DE DOCUMENTOS, que es nuestro único medio oficial y válido para recibo de documentación y correspondencia: https://portal.setena.go.cr en el área departamento administrativo financiero y la opción solicitud de devolución de dinero por error en depósito. Si no posee firma digital debe presentarse a SETENA a dejar los documentos.

 

Documentos a presentar en ambos casos (a través del portal o entrega física en SETENA).

 

  1. Carta donde solicita la devolución del dinero, con la correspondiente justificación o motivo, firmada, en caso de ser devolución a una empresa debe ser firmado por el representante legal.
  2. Copia de cédula de identificación en caso de trámite personal (escaneada) o personería jurídica en caso de trámite de una Empresa (vigente).
  3. Comprobante de pago.
  4. Certificación de cuenta bancaria emitida por el banco al cual desea que se le deposite el dinero (debe ser una cuenta de la misma moneda con la que realizo el deposito). Si es digital debe venir firmada digitalmente por la entidad correspondiente.

 

En caso de tener alguna duda puede comunicarse al Departamento Administrativo: contactar al 22343420 ext. 108.


Tomar en cuenta: Los correos electrónicos de los funcionarios no son un medio válido y eficaz para dar por recibida documentación, ni suspenden los plazos legales para la presentación de gestiones, por lo debe utilizarse el medio oficial.